PoesiasJuegosNoticiasTrucos y Recetas
Registrate | Empresas            
Categorias
Noticias y Eventos


Descuentos en Red


Marta Sánchez cobrará 36.000 euros por un concierto en Talavera de la Reina

10/05/2011 -- 0 Comentario


Talavera de la Reina (Toledo), 9 may (EFE).- La cantante Marta Sánchez abrirá el viernes 13 la feria de San Isidro de Talavera de la Reina, que se celebrará hasta el martes 17 de mayo, y su caché es el más caro de los 10 conciertos previstos, con un coste de 36.000 euros, según ha informado hoy el concejal de Festejos, Carlos Gil.

Gil ha destacado que el ayuntamiento mantiene los conciertos gratuitos y en abierto para el público, en una fórmula que funciona y hace que, en su opinión, las de Talavera sean una de las ferias mejor consideradas.

Los conciertos se desarrollarán en dos escenarios, la plaza de la Comarca, donde actuarán Marta Sánchez, El Consorcio, Lucrecia, Ecos del Rocío, y María Aguado, y la plaza de la Juventud, donde actuarán El Pescao, Efecto Mariposa, Mala Rodríguez, El Desván del Duende e Ídolos de Polvo.

Aguado e Ídolos de Polvo son grupos talaveranos, a los que el equipo de Gobierno da la oportunidad de actuar ante sus paisanos el último día, el martes 17 de mayo.

Gil ha destacado que el presupuesto de este año asciende a 256.190 euros, que se destinarán a fuegos artificiales, conciertos, cartelería y programas de mano, de los que se repartirán 35.000, así como otros gastos de publicidad.

También se incluyen en este presupuesto los gastos de la caseta infantil y la caseta municipal, para los pequeños y los maduros, y que son uno de los orgullos del concejal, que destaca que son una oferta que piensa en todas las edades y económicas.

Por otra parte, los ingresos estimados superarán los 191.500 euros, procedentes de los pagos de feriantes, caseteros y vendedores ambulantes que se instalan en el ferial, y que dan forma a una pequeña ciudad en el céntrico parque de la Alameda.

Gil ha reseñado que serán 70 puestos de venta ambulante, 23 casetas en la plaza de la comarca, 22 en la plaza de la juventud y 19 más en otros paseos, que suman 6.500 metros cuadrados de casetas que en estos momentos se están instalando en la Alameda.

Además, se contabilizan 160 negocios feriantes, entre atracciones infantiles y de adultos, kioskos de comida y vendedores de globos.

La Asociación de Hostelería de Talavera contará con un espacio propio.

Gil destaca la calidad de los festejos taurinos programados, que el sábado 14 traerán a los rejoneadores Diego Ventura, Pablo Hermoso de Mendoza y Ribeiro Télles, y el lunes 16 a Miguel Ángel Perera, El Fandi y José Mari Manzanares, del que ha dicho que se "está partiendo la pana" en este momento, con sonados triunfos.

La pregonera de San Isidro 2011, será Alicia Senovilla, periodista y presentadora del programa de CMT "A tu vera". La programación ferial incluye dos obras de teatro.

Gil ha destacado también la seguridad y limpieza de la feria, en la que se moviliza prácticamente toda la plantilla de Policía Local y Agentes de Movilidad, más unos 30 agentes de Policía Nacional y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.


Galería de fotos - 1 de 0

Ocio y entretenimiento